Pilates suelo en EFISA

Pilates suelo es la manera básica de practicar pilates. Como su nombre indica, se practica en el suelo sobre una colchoneta (Mat), es el inicio del método Pilates donde enseñamos a nuestros alumnos a trabajar con su cuerpo, siempre incorporando los principios de respiración, concentración y estabilización, y progresivamente vamos incluyendo el resto de los principios en que se fundamenta la técnica.

Pilates suelo resulta más fuerte que Pilates máquina, ya que es el cuerpo el que realiza todo el trabajo, al ir contra la fuerza de gravedad. Por esa razón en centro EFISA las clases de pilates se imparten en grupos reducidos de un máximo de 5 personas acompañadas siempre de fisioterapeutas titulados para evitar sufrir lesiones futuras.

Para la práctica de pilates no se necesita sufrir alguna patología en concreto, ya que este deporte permite mantenerse en forma y potenciar la musculatura de forma preventiva para evitar que se lleguen a producir algunos problemas y posibles futuros dolores de espalda.

El dolor de espalda es uno de los problemas más habituales hoy en día debido al ajetreo y al sedentarismo al que algunas personas se ven sometidas tanto en el trabajo como en casa. Nuestra postura y la espalda se ve muy afectada y problemas estructurales. Es por ello por lo que se recomienda la práctica de pilates de forma habitual, con el objetivo de mantener la musculatura abdominal, de manera que se pueda llevar una vida asintomática y tener una buena calidad de vida.

 

Objetivos de realizar Pilates suelo

Fortalecer el cuerpo mediante la realización de ejercicios que producen cambios a nivel estructural de forma rápida. El cuerpo consigue una figura más estilizada y tonificada, se fortalecen los músculos y corrige la postura corporal, aumentando también la agilidad y flexibilidad de nuestro cuerpo. Además, es una buena forma de reducir el estrés.

Principales problemas por los que se recomienda la práctica de Pilates

  • Lumbalgias
  • Dolor de espalda
  • Contracturas crónicas
  • Dismetrías en a la cadera
  • Cefaleas tensionales
  • Escoliosis