orden rutina facial: pasos a seguir

¿Necesito aplicarme leche limpiadora y tónico? ¿Qué va primero el sérum o la crema hidratante? ¿El exfoliante me lo tengo que poner todos los días? Seguro que todas estas preguntas te suenan y te las has hecho más de una vez. No te preocupes, porque es normal y le pasa a muchas personas.

Actualmente, el mercado nos bombardea con cientos de productos, para diferentes tipos de piel, y nos volvemos locos a la hora de elegir una rutina de belleza, y más aún, de cómo nos tenemos que aplicar los productos.

No es cuestión de ponernos todos los productos que existen en la piel y sobrecargarla, existe un protocolo y unos pasos a seguir para nuestra rutina de cuidado facial diaria.

Guarda este artículo para poder consultarlo siempre que tengas dudas.

pasos rutina facial

Pasos a seguir y orden de tu rutina facial

Coge papel y boli y apunta los siguientes pasos de la rutina facial:

1) Limieza facial pasos

La primera parte en nuestra rutina diaria facial es la limpieza de la piel, un paso fundamental para que los productos posteriores penetren mejor en la piel.

Leche o gel limpiador. En este caso, elegiremos los productos de rutina facial que mejor se adapten a nuestro tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel seca, te vendrá mejor una leche limpiadora para desmaquillar la piel y que te quede un efecto hidratante, y, si, por el contrario tienes una piel grasa, posiblemente te venga mejor un limpiador en forma de gel.

Exfoliante. Este paso también va a depender de tu tipo de piel. Si tienes una piel seca y sensible, con una vez a la semana que hagas este paso será suficiente. Si tienes una piel grasa, podrás repetir este paso hasta 3 veces a la semana (no más). Retirarlo muy bien con agua.

Tónico. El tónico es el último paso en la limpieza facial y sirve para cerrar los poros y equilibrar el PH de nuestra piel. Se aplica con un disco de algodón a toquecitos.

2) SÉRUM

Los productos deben de aplicarse desde los más ligeros hasta los más pesados, por ello, el primer producto en nuestra rutina facial después de la limpieza es este.

El sérum es un producto ligero de base acuosa, con diferentes principios activos que penetran en nuestra piel con mayor facilidad. Este paso lo puedes hacer tanto en la rutina facial de día, como de noche, dependiendo de tus necesidades.

Para aplicarlo, haz un pequeño masaje con movimientos circulares hasta su total absorción.

3) Contorno de ojos y labios

Tanto el contorno de ojos como los labios, requieren un cuidado especial, ya que son zonas más sensibles.

Estos productos, al igual que el sérum, también suelen tener una consistencia ligera, por ello hay que aplicarlo antes de la crema final.

4) Crema final. último paso de la rutina facial

La crema facial puede ser hidratante, antiarrugas, nutritiva, antimanchas, para piel grasa, etc… Sea como sea, su consistencia es más pesada que los productos anteriores, y por ello la dejamos para el final.

Puedes usar una crema en tu rutina de la piel de día y otra diferente para por la noche, o usar la misma en ambas ocasiones. Esto va a depender de tus necesidades y gustos. Muchas veces, por el día, buscamos más hidratación y por la noche podemos utilizar una crema reafirmante para que actúe mientras dormimos.

Aplica la crema con un masaje en movimientos circulares para que penetre bien en la piel.

5) Crema de protección solar

El último paso en nuestra rutina facial durante el día es la protección solar. Después de la crema, si vas a salir a la calle, te recomendamos utilizar siempre una crema para protegerte del sol, ya sea verano o invierno. 

rutina facial productos

Resumen del orden para la rutina facial

Esta rutina vale tanto para pieles secas, pieles grasas, el cuidado de la piel del hombre y cualquier persona que quiera empezar a mimar su piel, podrás adaptarla a tus necesidades.

Limpia, exfolia (no todos los días), tonifica, aplica el sérum, el contorno de ojos y labios, la crema de hidratación y el protector solar si sales a la calle por el día. Si quieres usar una mascarilla de tratamiento una vez a la semana, podrás hacerlo entre el paso 1 y 2, después de limpiarte la piel y antes de aplicar el sérum. Fácil, ¿no?

Esperamos que con este artículo ya te haya quedado más claro los pasos que tienes que seguir y el orden para tu rutina facial y conseguir una piel radiante.

En Centro Efisa contamos con los mejores tratamientos para ayudarte a mejorar la piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.

Si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *