¿QUé son las ondas de choque para celulitis?
Como os contábamos en nuestro artículo sobre los tipos de celulitis, la piel de naranja o celulitis es un problema que padecen 9 de cada 10 mujeres y, por suerte, hoy en día existen diferentes tratamientos que podemos utilizar para mejorarla.
En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de ondas de choque para celulitis.
¿Qué Son las ondas de choque y para qué sirve?
La terapia de ondas de choque en estética, es una técnica no invasiva y clínicamente probada a través de ultrasonidos.
- Ondas de choque para la celulitis
Sirve para tratar la celulitis en distintas partes del cuerpo como en muslos, cara interna de la rodilla, abdomen, glúteos o brazos. Además, conseguimos una activación de la microcirculación, tanto sanguínea como linfática, ayudando la eliminación de líquidos. Existen dos tipos de ondas de choque:
- Ondas de choque en facial
La terapia de ondas de choque también se puede trabajar en la zona de facial, ayudando a atenuar las arrugas, la reafirmación de la piel y el aumento de colágeno. Se puede trabajar el doble mentón, reafirmación de pómulos, arrugas de la frente, patas de gallo, etc.
Para aumentar los resultados tanto en facial como en corporal, este tratamiento se puede combinar con sesiones de radiofrecuencia Indiba.
¿Es doloroso el tratamiento?
Una de las dudas más comunes es si es doloroso el tratamiento de ondas de choque, y la respuesta es no. Puede ser un poco molesto en zonas con una celulitis dura y dependiendo de la tolerancia al dolor de cada persona, pero es una técnica totalmente soportable.
beneficios de las ondas de choque
Las ondas de choque es un tratamiento revolucionario para trabajar diferentes partes del cuerpo y podemos obtener los siguientes beneficios en su aplicación:
- Reducen la celulitis.
- Activan el metabolismo.
- Regeneran el tejido.
- Mejoran la circulación sanguínea y linfática.
- Activan las células de colágeno y elastina.
- Remodelan la figura.
- Aumentan la tonificación muscular.
- Favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Las sesiones de ondas de choque tienen una duración de 30 o 50 minutos dependiendo de la zona a tratar. Al igual, el número de sesiones varía un poco dependiendo de cada persona y el estado de la piel.
Normalmente, el número de sesiones está entre 5 y 10, aunque hay personas que pueden notar un gran cambio desde la primera sesión.
Además, las ondas de choque las puedes combinar con tratamientos como la presoterapia o con radiofrecuencia Indiba para obtener unos resultados mejores y más rápidos.
Precio de la sesión de ondas de choque
Las tarifas de las sesiones de ondas de choque varía dependiendo la zona a tratar. El precio por sesión puede ser de 40 euros para zonas pequeñas y de 60 euros para zonas grandes.
Nuestras especialistas de estética en Centro Efisa te harán una primera valoración para ver qué es lo que necesitas y te recomendarán el tratamiento que más se adapte a ti. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo.