¿Qué es y cómo trabajamos la logopedia en centro EFISA?

Se trata de un conjunto de métodos que empleamos para corregir algunas patologías y deficiencias del habla. Estas patologias pueden estar originadas por alteraciones físicas, psicológicas o pedagógicas.

La logopedia es una de las disciplinas que más pueden aportar en la atención temprana, tanto en la adquisición de habilidades como a la hora de corregir el déficit que afectan al rendimiento social, psicológico y escolar.

¿Cúal es la función de un logopeda?

Los logopedas tienen un papel importantísimo con los niños, adolescentes y adultos que hayan padecido algún problema o perdida de facultades comunicativas debido a distintos procesos o acontecimientos de cualquier índole, como traumatismos, problemas de estimulación, una inadecuada intervención académica etc.

Es primordial para contribuir a normalizar el problema académico inadecuado y muy importante solucionar y normalizar una situación comunicativa para que se desenvuelvan en las mejores condiciones en el entorno social.

Por ellos la intervención del logopeda se realiza en multitud de patologías y en varios contextos, manteniendo un abordaje desde todos los puntos de trabajo posible: fisiológicos, comunicativos, social y pedagógico.

Nuestro equipo

 

En EFISA, contamos con un profesional que es el adecuado para detectar e intervenir ante los primeros signos de dificultad en la adquisición de procesos básicos de la vida diaria que se aprenden en una edad temprana y son muy importantes en su desarrollo como la lectura y la escritura, pudiendo ofrecer una atención especializada en estos aspectos tan importantes y esenciales para la evolución académica y social de nuestros hijos.

En EFISA, nuestro equipo profesional atiende a todas las edades y todas las alteraciones producidas en cualquier tramo de edad y bajo cualquier problema y circunstancias, añadiendo a la atención logopédica la de la orientación familiar en los aspectos psicológicos, sociales y académicos adecuados a cada individuo para que su calidad de vida familiar no se vea en ningún caso afectada ni descompensado sino todo lo contrario sean capaces de llevar una vida familiar equilibrada y obteniendo la mayor rentabilidad afectiva y social.

OBJETIVOS DE NUESTROS LOGOPEDAS

Prevenir

 

Estimular

 

Intervenir en edades tempranas

 

Por tanto, nuestros logopedas solo tienen un objetivo, trabajar tanto para prevenir, estimular e intervenir en edades tempranas las alteraciones de la audición y el lenguaje como para detectar y rehabilitar las patologías surgidas en edades posteriores que puedan afectar de alguna forma y en diferentes grados la capacidad de comunicación de una persona y proyectamos las intervenciones orientadas a las familias para que puedan llevar un equilibrio global a nivel biológico, psicológico y social.