Fisioterapia con Radiofrecuencia Indiba majadahonda
Probablemente, has oído hablar de la radiofrecuencia Indiba en algún momento, pero, no sabes exactamente qué es Indiba o en qué consiste. En los últimos años, la evolución de los tratamientos de radiofrecuencia con Indiba ha sido muy notable, y hoy en día, Indiba es la marca mundial referente en cuanto a tratamientos de radiofrecuencia para el mercado de la fisioterapia, estética y veterinaria.
En este post, te vamos a despejar todas las dudas sobre qué es Indiba, y todo lo que conlleva esta tecnología aplicada al campo de la fisioterapia Indiba.
¿Qué es Indiba?
Consiste en un tratamiento de radiofrecuencia no invasivo, altamente efectivo, indoloro y sin efectos secundarios, capaz de generar una recuperación celular instantánea de la piel y del organismo a nivel osteomuscular, lo que hace que sea muy efectivo utilizar Indiba en fisioterapia.
¿En qué consiste el método Indiba Activ?
Seguramente te estés preguntando cómo es el tratamiento Indiba. El método Indiba consiste en la generación de calor a nivel interno del organismo a través de corrientes eléctricas de alta frecuencia, para conseguir una activación de la circulación sanguínea, una activación celular, un aumento de la oxigenación de los tejidos y un aumento de la producción de colágeno y elastina.
En distintos estudios se ha demostrado que el hecho de aumentar el flujo sanguíneo a nivel profundo produce un efecto positivo en el organismo. Además, otros estudios sobre biología molecular han concluido que Indiba Activ ayuda a la generación de células madre.
Antes de comenzar con el tratamiento de fisioterapia Indiba, el fisioterapeuta aplicará una crema conductora sobre la piel, para favorecer la generación interna de calor. Posteriormente, el profesional procederá a aplicarte el cabezal de la máquina Indiba a modo de masaje por las zonas afectadas.
El método Indiba es totalmente indoloro, genera un poco de calor de forma muy agradable y relajante para los pacientes.

¿Cuánto duran las sesiones de Indiba?
A pesar de que se ha demostrado que 15 minutos son suficientes para notar algo de efecto, lo recomendable es realizar sesiones de entre 30 y 45 minutos. La duración de la sesión y el número de sesiones, serán determinantes para obtener resultados visibles.
Hay que tener en cuenta que cada paciente y cada lesión es diferente, pero, es posible ver en lesiones agudas, resultados inmediatos como una reducción instantánea del dolor.
Tu fisioterapeuta será el encargado de guiarte durante el tratamiento con Indiba y recomendarte el número de sesiones que necesitas.
En nuestro centro, hacemos sesiones de fisioterapia de 50 minutos y las combinamos con radiofrecuencia Indiba el tiempo que sea necesario para cada paciente.
¿QUé podemos tratar con indiba activ?
Indiba Activ puede tratar diferentes problemas musculoesqueléticos. Entre ellos, roturas musculares, esguinces, lumbalgias, cervicalgias, hematomas, tendinopatías, bruxismo, etc.
Cabe destacar que funciona perfectamente en fisioterapia deportiva, de hecho hay muchos deportistas famosos que utilizan Indiba Activ para acelerar el proceso de recuperación y poder seguir entrenando.
Si tienes algún problema distinto a los anteriores, no te preocupes, en nuestra clínica de fisioterapia en Majadahonda nuestros profesionales te harán un diagnóstico y te trataran de forma totalmente personalizada.
¿Qué beneficios tiene Indiba en fisioterapia?
El tratamiento de fisioterapia con Indiba, complementado con la terapia manual, ofrece los siguientes beneficios:
- Proporciona un efecto analgésico
- Aumenta la entrega de oxígeno y nutrientes
- Aumenta la temperatura tisular
- Disminuye la inflamación
- Reduce el dolor
- Acelera la cicatrización
- Disminuye el tiempo de recuperación de lesiones
- Totalmente indoloro

Contradicciones Indiba Fisioterapia
El tratamiento de Indiba Activ en fisioterapia se puede realizar en casi cualquier paciente y tipo de lesión, pero, hay ciertos casos en los que este tratamiento no es indicado.
Por ejemplo, no se debería aplicar Indiba en mujeres embarazadas, personas con marcapasos, personas alérgicas al níquel, o pacientes con tromboflebitis.
En pacientes con alguna enfermedad oncológica, se recomienda consultar antes con el oncólogo, aunque en la mayoría de ocasiones no suele haber contradicciones.
Antes de realizarte una sesión de Indiba, es recomendable hablar con tu fisioterapeuta para explicarle si padeces alguna enfermedad, alergias, etc.
Una vez vistos los beneficios y contradicciones de Indiba, tenemos que añadir que, tras el tratamiento es posible que se quede enrojecida la zona afectada, pero, esta rojez disminuirá casi al momento.
¿Cuánto cuesta el tratamiento de fisioterapia Indiba?
Esta pregunta tiene múltiples respuestas, ya que, como en cada negocio, cada uno pone el precio de venta que más le conviene. No obstante, en Centro EFISA los precios de Indiba Activ para una sesión individual de 50 minutos de fisioterapia Indiba es de 55€, siendo más barato comprar un bono de varias sesiones. Para consultar todos nuestros precios haz click aquí.
En Centro EFISA contamos con los mejores fisios Madrid para garantizar un tratamiento de fisioterapia con Indiba Activ de excelente calidad.
Si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo.