EFISA. Tu clínica de fisioterapía en Majadahonda

 Especialistas en fisioterapia deportiva, traumatológica, respiratoria y neurológica

Fisioterapia deportiva

Nos encargamos de la prevención y de la recuperación de lesiones.

Aplicamos diferentes técnicas que nos permiten evaluar y cuantificar el estado actual de deportistas intentando adelantarnos a las lesiones musculares, tendinosas y articulares. De esta manera, los deportistas están disponibles al 100%.

Por otro lado, disponemos de tecnología de última generación para realizar un correcto diagnóstico fisioterapéutico de lesiones, de forma que podremos realizar el tratamiento más adecuado y eficaz para una rápida vuelta a su actividad física sin riesgo de recaída.

Fisioterapia traumatológica

Queremos que el proceso de rehabilitación sea efectivo y de calidad, combinando terapia manual, terapia activa y electroterapia para conseguir los mejores resultados.

Trabajaremos con el objetivo de devolverle al paciente su máxima funcionalidad, evitando recaídas y lesiones futuras.

Los fisioterapeutas acompañaremos al paciente durante todo el proceso de rehabilitación y, junto con el preparador físico, se le orientará en la última fase de este proceso para la readaptación a su vida diaria y/o adaptación física.

 

Fisioterapia respiratoria

En EFISA, tenemos como objetivo el de mantener o mejorar la función respiratoria, nos encargamos del tratamiento, prevención y estabilización de las distintas enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera de los aparatos que interfieren en su correcto funcionamiento.

Fisioterapia respiratoria en ADULTOS

Para ayudar a nuestros mayores a que disminuya su sensación de ahogo, mejorar la función pulmonar, la capacidad de ejercicio, evitar ingresos hospitalarios y mejorar la calidad de vida. en este caso el fisioterapeuta tiene un papel muy importante con el objetivo de ayudar a la movilización y drenaje de secreciones.

La fisioterapia respiratoria en adultos tiene unos beneficios muy importantes como mejorar el drenaje de secreciones, ayudar a controlar y disminuir la disnea o sensación de aire, mejorar la ventilación pulmonar, previene y trata las infecciones respiratorias, evita complicaciones e ingresos hospitalarios.

Fisioterapia respiratoria en LACTANTES

La fisioterapia respiratoria en lactantes se utiliza de forma muy eficaz principalmente para eliminar secreciones acumuladas desde la nariz hasta los pulmones o disminuir la tos, entre otros, de manera que se disminuye la dosis de medicación necesaria para el niño.

Fisioterapia neurológica

En EFISA nos encargamos de la recuperación o mejora de las funciones sensorio-motoras de los pacientes con lesiones neurológicas, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades individuales de cada persona.

Algunas de las patologías neurológicas más frecuentes que abordamos son:

ADULTOS

  • Daño cerebral adquirido (DCA) debido a un ictus.
  • Accidente cerebrovascular (ACV)
  • Traumatismo craneoencefálico.
  • Esclerosis Múltiple (EM).
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Alzheimer, etc…

NIÑOS

  • Parálisis Cerebral Infantil (PCI).
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Retraso psicomotor.
  • Síndromes variados (Síndrome de Down, de Rett…).
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA).
  • Trastorno del déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), etc.