¿Cómo cuidar mi piel a los 20 años?
A los 20 años la piel luce perfecta, tersa y sin líneas de expresión, pero también hay que cuidarla. Es muy importante no esperar a pasar la barrera de los 30 para empezar a cuidar la piel, ya que, lo que hagas desde los 20 a los 30 años, puede condicionar tu piel en un futuro.
Recuerda que la piel tiene memoria, y por ello hay que empezar a cuidarla cuanto antes para mantenerla con un aspecto bonito y saludable.
Si tienes entre 20 y 30 años, sigue estos consejos:
1) Desmaquilla tu piel
Desmaquilla tu piel dos veces al día, por la noche y por la mañana. Este paso siempre es necesario, estés maquillada o no, porque la piel siempre se llena de suciedad del ambiente y la contaminación.
Este paso es crucial para mantener una piel en óptimas condiciones, aunque llegues un día tarde, al igual que nos lavamos los dientes, recuerda siempre desmaquillarte.
Hazlo con un producto especial para tu piel y no con toallitas desmaquillantes, pues estas no son nada amigables con tu piel.
2) Usa crema solar SIEMPRE
Por regla general, solo nos aplicamos bloqueador solar en verano y eso es totalmente necesario, pero, ¿qué pasa en invierno? En invierno los rayos del sol también perjudican a la piel, y es de vital importancia llevar protector solar.
Así que, por las mañanas, antes de salir de casa, ponte siempre bloqueador solar, tu piel te lo agradecerá en un futuro.
3) No hagas ejercicio con maquillaje
Si vas a salir de clases o del trabajo e ir directa al gimnasio y vas maquillada, no olvides llevarte un bote pequeño con desmaquillante y limpiarte la cara antes de hacer ejercicio.
Al sudar mientras entrenas, los poros se pueden obstruir y crear más suciedad, incluso infectarse.


4) No toques tus granitos
Sabemos que es algo difícil que nos cuesta mucho porque nos estropean la piel, pero te aseguramos que tocarlos es todavía peor. Los granitos necesitan su proceso de sanación para no dejar marcas en la piel, y si los tocas o los explotas, rompes con ese proceso y después las marcas serán aún peor.
5) Lleva una alimentación sana
Seguro que has escuchado el lema que eres lo que comes, pues lo mismo pasa con tu piel. La mala alimentación, las grasas, los dulces y los alimentos procesados se van a ver reflejados en tu piel.
6) Utiliza una crema especial para tu tipo de piel
Después de tu rutina de desmaquillado por la mañana y por la noche, utiliza una crema que sea especial para tu tipo de piel y condiciones de esta. Puedes acudir a un centro de belleza para que te hagan un diagnóstico de la piel y que te recomienden que es lo más adecuado.
Al aplicarte la crema, hazte un pequeño masaje con movimientos circulares hasta que se absorba bien. No olvides utilizar un contorno de ojos para esta zona más sensible del rostro.
7) Pide ayuda profesional
Si estás pasando por un momento complicado con tu piel, acude a un centro de belleza para que te hagan una valoración y un tratamiento adecuado a ti. Normalmente, es necesario hacerse una limpieza facial profunda cada 4 o 6 meses para mantener la piel radiante.
Si vas a empezar tu cuidado facial, te aconsejamos ver este artículo de como debes hacer tu rutina facial diaria. Puede ser que no necesites todos los productos mencionados, adáptalo a tus necesidades.
En Centro Efisa te haremos un diagnóstico completo de tu piel y te aconsejaremos el mejor tratamiento facial dependiendo de tus necesidades.
Si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo.