Cómo aliviar el dolor de ciática: 5 remedios

Es muy probable que tú o alguna persona de tu entorno, haya sufrido alguna vez dolor de ciática. En este artículo te queremos dar unos consejos sobre cómo quitar el dolor de ciática rápido, o al menos, cómo aliviar el dolor de ciática si de repente sufres dolor en el nervio ciático.

Pero, antes de entrar en materia, es importante tener ubicada la parte exacta del cuerpo humano en la que se origina la ciática.

 El nervio ciático es el nervio más largo de todo el cuerpo. Se origina en la zona lumbar, a través de varias ramificaciones nerviosas que se unifican en un solo nervio bajo la musculatura de los glúteos, y posteriormente este nervio ciático se extiende a lo largo de toda la pierna, hasta la rodilla, en donde se divide en dos partes que descienden hasta el pie

Una vez comprendida la gran envergadura de este nervio, podemos empezar a hablar más en profundidad sobre qué es la ciática, cuales son las causas y síntomas de la ciática, o cómo se cura el dolor de ciática.

¿Qué es la ciática?

No es raro escuchar a alguien decir que la ciática es una enfermedad. Sin embargo, esto no es correcto. La ciática no es una enfermedad, sino que es un término que engloba los síntomas de otro problema de salud.

En otras palabras, la ciática es un síntoma. Hace referencia al dolor ciática, hormigueo, entumecimiento, o a la debilidad de la musculatura que podemos sentir en la pierna debido al daño que ha podido sufrir el nervio ciático en alguno de sus tramos.

11

Ciática: Síntomas

Tal y como hemos dicho, uno de los síntomas más comunes de la ciática, es el dolor del nervio ciático. Debido a la longitud del mismo, este dolor, entumecimiento u hormigueo se puede dar en cualquier parte desde la zona lumbar hasta los dedos de los pies. También podemos sentir dolor en la piel del muslo, o un hormigueo en la ingle.

En muchas ocasiones, la gente se pregunta en qué pierna afecta al nervio ciático, o si el dolor ciático afecta a las dos piernas a la vez.

Lo cierto es que, en la gran mayoría de ocasiones, lo normal es que la ciática sólo afecte a una de las piernas, originándose el dolor en la zona lumbar.

La ciática puede repercutir en la rutina, haciendo que la acción de caminar sea muy complicada y dolorosa para la persona que lo sufre.

¿Cuáles son las causas de la ciática?

Existen diferentes causas del dolor del nervio ciático. Debido a su gran longitud, es posible dañar este nervio desde diferentes zonas del cuerpo.

Sin embargo, una de las principales causas de la ciática es la hernia discal. Esta suele producirse de manera más frecuente en personas mayores, junto con la estenosis de canal, que hace que la zona por donde discurren las cavidades nerviosas del cuerpo, se haga más estrecha.

Con la edad, es normal que se produzca un desgaste de los discos lumbares, y se produzca la lesión en el nervio ciático.

Otras causas comunes de la ciática son los traumatismos de pelvis, roturas de cadera, congestión del piramidal, el sobrepeso, movimientos bruscos, o golpes causados al realizar un deporte determinado.

También es común sufrir de ciática en el embarazo.

Tratamientos para la ciática: 5 Cosas para el dolor de ciática

A continuación, te vamos a mencionar 5 cosas para el dolor de ciática, o 5 consejos para aliviar el dolor de ciática.

    1.  Cuando sufrimos dolor del nervio ciático, uno de los principales dilemas al que nos enfrentamos es el siguiente: ciática, ¿andar o reposo? Lo aconsejable es mantener reposo durante los primeros días en los que suframos dolor, pero se recomienda ir reactivando nuestra actividad poco a poco. Ciática, ¿reposo o movimiento? Tras los primeros días de dolor, caminar durante media hora al día manteniendo una postura correcta es aconsejable.
    2.  Aplicar calor y frío alternativamente en la zona afectada, ayudará a mitigar la inflamación y a mejorar la circulación del flujo sanguíneo.
    3. Realizar ejercicios para la ciática para fortalecer la espalda, la zona lumbar y la zona abdominal, además de hacer estiramientos de todo el cuerpo. Es importante realizar estos ejercicios manteniendo una postura correcta.
    4. Evitar cargas pesadas sobre la espalda y no realizar movimientos bruscos. De ser necesario agacharnos, es fundamental hacerlo de manera correcta a la hora de coger algo del suelo, flexionando las rodillas y realizando la fuerza con nuestras piernas.
    5.  Visitar a tu profesional de confianza. Esta suele ser la opción más recomendable y segura. A pesar de que tú puedes realizar tratamientos caseros para la ciática, un especialista es la persona indicada para abordar esta dolencia de la forma más segura y eficiente.
21

¿Cuánto tarda en desinflamar la ciática?

Esta es una de las preguntas más comunes entre los pacientes de ciática. Determinar con exactitud cuánto dura el dolor de ciática es algo difícil, ya que depende de cada persona y de cada caso.

En muchas ocasiones, lo recomendable es que, a partir del tercer día de reposo, se empiece a retomar la actividad rutinaria poco a poco, acompañada de ejercicio moderado.

Si el dolor persiste, lo ideal es acudir a un especialista para tratar el caso más a fondo.

En Centro EFISA fisioterapia Majadahonda, contamos con profesionales especializados en este tipo de dolencias, que te ayudarán a encontrar el origen del problema y harán que tu recuperación sea lo más rápida posible

Si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

71 comentarios en “¿Cómo aliviar el dolor de ciática?”

  1. Hola, acabo de conocer su blog a través de Google y descubrí que es realmente informativo. Lo tengo guardado en mis favoritos. Le agradeceré que continúe con esto en el futuro. Mucha gente se beneficiará de tu escritura.
    Aprovecho la ocasion para compartir con vuestros seguidores uno de mis mejores remedios caseros para calamar el dolor: https://bit.ly/2VUJJPW

    saludos

  2. Buenas tardes Fernando, agradecemos mucho tu comentario y nos alegra saber que nuestro blog es de gran ayuda.

    Un saludo.

  3. Jerris jones mejias Gomez

    Me sirvió de mucho si información sobre la ciática porque estoy padeciendo se estos síntomas

  4. oscar valentin ochoa

    que remedios y como puedo preparar en mi casa para aliviar el dolor del nervio ciático muchas gracias

  5. Hola Nora, si llevas ya varios días de dolor y no aguantas más, te recomendamos ir a un fisioterapeuta para que te trate tu dolencia. Si vives en Madrid, puedes escribirnos para concertar una cita. Esperamos que te mejores.

  6. Luis Miguel Morales

    Buenas noches en verdad nesecito ayuda lo más pronto posible ya que el dolor de ciatica es muy fuerte e incomodo, nesecito la ayuda de uno de sus profesionales gracias

  7. Buenas noches Luis Miguel, puedes contactarnos a través de los teléfonos 91 029 05 77 / 637 889 878 o por email a info@centroefisa.com. Con mucho gusto te ayudaremos para eliminar esa dolencia. Muchas gracias por contactarnos.

  8. Hola!
    Puede ser q una ciatica dure más d medio año?
    Tengo un dolor horrible en nalga y pierna derecha, dias mejor , dias peor….llevo medicación y no se me pasa
    Acudo al fisio y primero estoy bien y luego mal a los dias
    Es normal?

  9. Buenas tardes Sonia, normalmente si te tratas el dolor, lo más normal es que desaparezca en unas semanas, pero cada cuerpo es diferente. Si has acudido al fisioterapeuta y no se ha solucionado, tal vez necesitas hacerte una ecografía para ver si la lesión viene desde un punto específico.

    Puedes contactarnos a través de los teléfonos 91 029 05 77 / 637 889 878 o por email a info@centroefisa.com para ayudarte con tu lesión.

    Muchas gracias.

  10. Hola sumamente buena la información sobre la ciática de verdad no me imaginaba que era lo que me afectaba. El dolor súper agudo en la pierna derecha hasta que un excelente Dr vecino de mi hija le hablo de este nervio. Agradecida 100% por la información y al Dr que hablo como mi hija sobre esta afeccion

  11. Muchas gracias por tus palabras Cruz, nos alegra saber que nuestra información te ha sido de gran ayuda y esperemos que te recuperes pronto. Un saludo.

  12. Normalmente mejora mucho con tratamiento, aunque algunos casos severos pueden requerir de cirugía. No obstante, si ves que con el tratamiento de fisioterapia no es suficiente, puedes consultarlo con tu médico. Un saludo.

  13. Meraida companioni Mederos

    Sufro doler de ciatalgia no duermo en las noches wa ardor q parece que me quema la pierna he hecho varios tratamiento y no siento alivio como pudiera mejorar q me aconseja

  14. Buenas tardes Meraida. El dolor de ciática puede ser bastante molesto. Si te has realizado ya tratamiento de fisioterapia y no mejoras, puede que necesites un diagnóstico más profundo o realizarte alguna radiografía para ver de dónde viene el dolor. Nuestra clínica se encuentra en Majadahonda, puedes llamar o escribir un Whatsapp para agendar una cita al número 637 889 878. Muchas gracias, esperemos que te mejores.

  15. Hola, ya tengo más de 3 meses con dolor de ciática, a través de una resonancia se encontró una hernia en la zona lumbar, los dolores son fuertes al punto que no puedo dormir acostada en ninguna posición. duermo semi sentada entre muchas almohadas y me está provocando una joroba la rehabilitación la tuve que suspender por una neumonía complicada y aún no la eh podido reiniciar. ya los calmantes no hacen efecto mayor en mi, solo reduce el dolor más no me lo quita. He tratado de realizar algunos ejercicios recomendados pero el dolor no me lo permite. pueden ayudarme?

  16. Hola estoy en los angeles California y tengo el problema del ciatico tomo medicaments pero no me hacen efecto, que puedo hacer

  17. Buenas tardes Joselyn, te recomiendo que sigas las pautas que te diga tu doctor y, cuando tu cuerpo te lo permita, seguir con la rehabilitación en el fisioterapeuta y los ejercicios oportunos. Esperamos que te mejores pronto.

  18. Hola Maribel, si tomando medicamentos no notas una mejoría, te recomendamos que vayas a un especialista fisioterapeuta. El podrá hacerte un diagnóstico y una terapia para aliviar el dolor lo antes posible. Esperamos que te mejores pronto, un saludo.

  19. Buenas noches, después de tres años con una hernia discal L5S1 y ante el fracaso del tratamiento conservador (fisio, pilates/natación, infiltraciones), hace dos meses me operé por endoscopia ya que el nervio ciático estaba comprimido (la hernia estaba cronificada, sólida y era grande). La recuperación fue rápida, ya no me duele la zona lumbar, pero me duelen terriblemente las piernas de rodilla para abajo y los pies. Tomo un complejo de vitamina B. Mi pregunta es…¿sigue el nervio ciático inflamado? ¿puede estar dañado? ¿cuánto tiempo de recuperación se estima en estos casos? Gracias de antemano

  20. Hola Belén, sentimos mucho no poder ayudarte. Desgraciadamente, sin poderte ver y hacerte un diagnóstico no podemos determinar el estado de tu ciática. Igual pasa con la recuperación, cada persona y cada cuerpo es diferente. Si todavía sigues sintiendo molestias y no te sientes cómoda, lo mejor es que acudas a tu médico y le cuentes lo que te pasa, el podrá hacerte las pruebas necesarias para determinar tu estado. Muchas gracias por escribirnos, te mandamos un saludo.

  21. hola tengo dolor en los pies fuertisimo, yo tuve una fractura de pelvis sacro, que puedo hacer

  22. Hola muy buena información tengo mucho dolor del del nervio caótico del medio glutio la pierna hasta el pie derecho esto me empezó desde antes de diciembre me he puesto compresas calientes y he tomado muchos analgésicos ya no se que hacer estoy desesperada he bajado hasta de peso el medicamento que me dieron en la farmacia no me llegó

  23. Montserrat Morera

    hola soy Montserrat desde hace más de dos meses estoy con dolor ciático.Al mismo tiempo ya soy una persona con espondilitis anquilosante y fibromialgia. con tratamiento de etanercep.mas calmantes.
    me operaron de vesícula con extirpación de la misma por problemas intestinales , desde hacía unos tres años, pero desde que tengo el dolor ciatico e vuelto a tener problemas
    intestinales no me apetece comer nada pues todo me sienta mal.

  24. Hola Enrique. Lo mejor es que acudas a tu fisioterapeuta de confianza para que te pueda dar un diagnóstico y ver de dónde viene el dolor. Gracias por tu comentario.

  25. Hola Emma, ¿te has tratado con fisioterapia? Muchas veces el dolor no se va por sí solo y necesitas ayuda de un profesional. Te aconsejamos acudir a tu fisioterapeuta de confianza para que te pueda dar un diagnóstico y tratar la zona. ¡Que te mejores!

  26. Hola Montserrat, te recomendamos acudir frecuentemente al fisioterapeuta para que te pueda tratar la zona de la ciática y poder mejorar en tu día a día. Esperamos que te mejores.

  27. Buenas noches, sufro de una ciática derecha, llevo más de 7 meses con los dolores, tomando tabletas analgésicas, inyección de vitaminas, tratamientos fisioterapeutico (2), aún no mejoro cada días más fuerte dolor, no se que hacer,??? con infiltración se puede resolver???, estoy desesperada y preocupada, saludos

  28. Buenas tardes Fela Rivera, ¿cuánto tiempo llevas con las sesiones de fisioterapia? Normalmente necesitas un tiempo para que tu cuerpo lo asimile bien y vuelva a la normalidad. Si ves que te dura mucho tiempo y no mejora, lo mejor es acudir al médico y que te haga una valoración más exhaustiva. Esperamos que te mejores, un saludo.

  29. Hola Brenda, lo primero que te recomendamos es acudir a un fisioterapeuta para que pueda hacerte una valoración y empezar un tratamiento de recuperación. Esperamos que te mejores cuanto antes. Un saludo.

  30. Hola, quisiera saber si es recomendable el uso de electroterapia cuando se presenta un caso de ciatalgia??

  31. Carmen Villamizar

    Excelente información Gracias por ayudar a las personas mil bendiciones.Llevo un mes con ese dolor.

  32. Hola, depende bastante de cada caso. Lo que te podemos recomendar es que, acudas a tu centro de fisioterapia de confianza y te hagan una valoración, con ello te podrán recomendar el mejor tratamiento para tu caso.

  33. Sulma Verastegui

    Tengo más de 5 meses con la ciatica a MIL pero mi antecedente es q sufrí de hernias discales soy diabética e inpertensa y pare de contar ayuda porfa

  34. Leopoldo Morataya

    Hola, llevo tres días con ese dolor del nervio ciático, pasé consulta con un médico general, quién me recetó dos inyecciones, ya me las aplicaron sigo tomando analgésicos pero el dolor sigue casi igual, qué más puedo hacer?.

  35. hola mi esposo sufre demasiado con el dolor el tiene 2herniaa discales pero ase dos meses le hicieron una cirugía de bloqueo el dolor lumbar bolo molesta pero el dolor de la nalga izquierda es faltal toma mucho medicamentos pero no hay mejoría q me recomiendan gracias

  36. Hola Sulma, la ciática puede ser muy dolorosa e incapacitante, especialmente si se prolonga durante varios meses. Es recomendable hablar con un médico sobre tus síntomas y antecedentes médicos para que pueda recomendarte un tratamiento médico o terapia. También es importante adoptar un estilo de vida saludable para controlar la diabetes e hipertensión, y hacer ejercicios suaves, aplicar calor o frío, descansar y evitar estar sentada o de pie durante largos períodos de tiempo puede ayudar a aliviar los síntomas de ciática. Trabajando en colaboración con un médico y adoptando un estilo de vida saludable, se puede reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

  37. Hola Leopoldo, te sugerimos buscar una segunda opinión de un especialista para obtener un diagnóstico más preciso y un plan de tratamiento específico.

    Mantener una postura adecuada, realizar ejercicios suaves de estiramiento y fortalecimiento, técnicas de relajación como yoga o meditación, y preguntar a tu médico sobre otras opciones de tratamiento, como la terapia física o los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) que pueden ser útiles en el tratamiento de la ciática. Trabajar en colaboración con el médico es importante para encontrar el mejor tratamiento para la condición.

  38. Hola Sandra, lamentamos escuchar que tu esposo sigue experimentando un dolor intenso después de haber recibido tratamiento. Te sugerimos que hables con su médico para explorar opciones de tratamiento adicionales, como la fisioterapia y estiramientos suaves. También es importante seguir un estilo de vida saludable para controlar el dolor, lo que incluye hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable. Esperamos que se mejore.

  39. DIONICIO——BUENAS TARDES TENGO APROXIMADAMENTE UN MES QUE INICIE CON DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO INICIIE CON INYECCIONES DE VITAMINAS Y DESIN FLAMATORIOS BUEN RESULTADO PERO AL TERMINAR EL TRATAMIENTO. REGRESO EL DOLOR AHORA TENGO OTRO TRATAMIENTO Y PARECE CON BUEN RESULTADO, PERO AL HACER EJERCICIO EN LA ESCALADORA DESCANSO PERO AVACES SIENTO MÁS FUERTE EL DOLOR. NO ES BUENO ESE TIPO DE EJERCICIO?

  40. Hola Dionicio. En cuanto al ejercicio en la escaladora, es posible que esté ejerciendo presión adicional en tu nervio ciático, lo que podría explicar por qué sientes un aumento en el dolor después de usarla. Cada persona es única y puede responder de manera diferente a diferentes tipos de ejercicios, y en el caso del dolor del nervio ciático, algunos movimientos o actividades pueden agravar los síntomas.

    Sería recomendable que consultes a un profesional de la salud, como un médico o fisioterapeuta, quienes podrán evaluar tu situación de manera más precisa. Ellos podrán proporcionarte recomendaciones específicas basadas en tu condición médica, historial y necesidades individuales. También podrían recomendarte ejercicios específicos, como estiramientos o ejercicios de fortalecimiento, que podrían ser más adecuados para aliviar el dolor del nervio ciático sin empeorarlo.

    Esperamos que te mejores pronto, un saludo.

  41. hace un año que tengo ciatalgia aguda mí parte más a fechada es mí pierna izquierda he probado todo no puedo caminar bien del dolor q me causa q puedo tomar

  42. Hola Celeste, lamentamos escuchar sobre tu ciática aguda y el dolor que estás experimentando en tu pierna izquierda. Al llevar tanto tiempo con el dolor y no saber tu caso personalmente, no podemos proporcionarte un asesoramiento médico personalizado. Te recomendamos buscar la opinión de un profesional de la salud, como un médico o fisioterapeuta, para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. Espero que encuentres alivio pronto.

  43. Buenas tardes,
    Mi mama es ta padeciendo dolor en la pierna derecha, el medico la vio y nos dijo que era el nervio ciático, le mando tratamiento( Complejo B y Tiocolfen), se le alivio el dolor, pero ahorita lo tiene en la otra pierna y es más fuerte. que analgésico le puedo dar?.

  44. Hola Maria, como fisioterapeutas, te recomendamos que consultes nuevamente al médico para una evaluación más detallada y una prescripción adecuada. Además, considera buscar la ayuda de un fisioterapeuta, ya que la fisioterapia puede desempeñar un papel crucial en el tratamiento del dolor ciático.

    Un fisioterapeuta puede ayudar a identificar las causas subyacentes y desarrollar un programa de ejercicios y estiramientos específicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Recuerda que cada persona es única y es importante obtener recomendaciones personalizadas de profesionales de la salud. Espero que esto te sea útil y deseamos que tu mamá encuentre alivio pronto.

  45. Llevo cerca de 4 días con dolor en la ciática pero no es un dolor tan fuerte que me impida caminar o algo así, es un dolor constante pero pequeño sobre todo al pasar de sentado a parado. que me recomienda?
    Saludos

  46. Hola Rainier, te recomendaríamos descansar, aplicar calor o frío en el área afectada, hacer estiramientos suaves y considerar tomar analgésicos de venta libre. Si el dolor persiste, busca la ayuda de un fisioterapeuta.

    ¡Espero que te mejores pronto! Saludos.

  47. Jesus Mariano Gonzalez Mendez

    buenas noches queria saber como aliviar el entumecimientlmo de los dedos de los pies y tobillo por culpa de la ciativa y un bulto q me salio entre la l5 y la s1 ya llevo dias asi y no me doy quitado wl entumecimiento de los pies y queria saber como poder aliviarlos ya q probe con frio y calor seco pero nonme funciona. Gracias

  48. Buenas tardes llevo casi 10 meses con la crítica fui con el traumatólogo y me dijo q tenía el nervio muy inflamado me dió tratamiento pero días estoy bien y no me duele y días q me duele mucho al caminar y al pararme si estoy senta que me recomienda!

  49. Buenos días Jesus Mariano.
    Es importante antes de nada valorar bien el origen de ese entumecimiento con un doctor o con tu fisioterapeuta para descartar otros posibles orígenes. El calor o el frio pueden ayudar a calmar la sintomatología asociada pero en el caso de persistir es interesante acercarte a realizar un estudio correcto para poder emitir un diagnóstico más completo y un tratamiento adecuado.
    Puedes contactarnos si necesitas de una sesión presencial en el +34637889878
    ¡Esperamos tu mejoría Jesus Mariano! Saludos.

  50. Hola Viviana,
    Las lesiones nerviosas causadas por inflamación suelen tener un pronóstico bueno pero lento. Habría que estudiar tu caso particular, realizar test específicos y pautar sesiones y ejercicios a realizar progresivamente sin generar más irritación a la zona. El tratamiento médico puede ayudar con la evolución pero a veces no es suficiente.
    Si necesita de una sesión presencial no dudes en contactarnos en el +34637889878 para valorar tu caso personalmente.
    Un saludo.

  51. tengo dolor en la pantorrilla izquierda como un cuchillo clavado, los estudios dicen que tengo problemas de columna y que es ciatica pero no me duele la cadera ,me aplican inyecciones de B12 y calor ,y gimnasia, esta bien esto?

  52. ¡Hola Luisa!

    Para diagnosticar ciática no es necesario que tenga que doler la cadera. Podría darse, pero no es un síntoma exclusivo de esa patología. Por ello es siempre importante realizar un buen diagnóstico diferencial y estudios como comentas. En cuanto al tratamiento, es muy variado y pueden ayudar varias cosas. Si te lo ha pautado un médico y estás notando mejoría sigue sus consejos. Si ves que no hay evolución, no es suficiente o quieres avanzar más rápido, siempre puedes recibir ayuda de la fisioterapia. En nuestro centro tratamos muchos pacientes con dolencias como la tuya y podemos ayudarles a mejorar los síntomas. Si quieres reservar una sesión y que realicemos un tratamiento, escríbenos o llámanos al +34637889878.

    ¡Un saludo!

  53. Buenos días, tengo un hermano qué tiene como 4 meses con dolor en la espalda y piernas y los medicamentos ya no le prestan .

  54. ¡Buenos días Luis!

    Lo principal es hacer un buen diagnóstico diferencial y saber cuál puede ser el origen de ese dolor. Puede consultar con un fisioterapeuta o con un médico para obtener una correcta evaluación y posteriormente un tratamiento adecuado. En Centro EFISA contamos con los medios y profesionales adecuados, y en el caso de que fuera necesario, se le podría derivar a atención medica si así requiriera.
    Si necesitara de nuestra ayuda, puede contactarnos en el +34637889878.
    ¡Un saludo!

  55. Hola. Puede ser ciatica si no duele la pierna y el pie? a mi me duele solo la zona baja de la espalda y un poco en el gluteo y más que dolor siento ardor. Mejora mucho el dolor cuando tomo medicamento, pero no se va del todo.

  56. ¡Buenos días Lidia!
    Una ciática se produce clásicamente por una compresión sobre el nervio ciático que causa hormigueo / dolor / debilidad en una pierna. Habría que hacer un diagnóstico diferencial para saber si tu dolor viene provocado por esta compresión o no. Si la medicación pauta ves que no es suficiente para calmarte, puedes consultar a tu fisioterapeuta o médico.
    Nosotros estaremos encantados de atenderte si lo necesitases en nuestro centro.
    Puedes llamarnos al +34637889878.
    ¡Un abrazo!

  57. ¡Hola Danny!
    Es una muy buena pregunta ya que hay que hacer una buena valoración previa y un diagnóstico adecuado para poder decidir cual es la mejor opción terapéutica. La fisioterapia te podría ayudar con distintos medios a calmar esa sensación e progresar con tu dolencia. También hay opciones médicas o autotratamiento a valorar según el origen de tu malestar. Sería interesante poder realizar una adecuada valoración presencial.
    Puedes asignar una cita con nosotros en el +34637889878
    ¡Un saludo!

  58. Hola me gustaría mucho saber donde está ubicado si es en estados unido o en algún hotel país me gustaría mucho una consulta con usted tengo todos los síntomas del dolor acuático pero los doctores donde ido no me ayudan ni me dan da para ese dolor ya no puedo caminar y no aguanto este dolor q no me deja

  59. Hola, tengo dolores entre los glúteos y las piernas y los pies siento como si me ardiera y lo pego de algo y cuando camino se me duermen las piernas y doblo y es q se me pasa

  60. ¡Hola Martha!
    Somos un centro especializado en Majadahonda, Madrid (España). Si necesitase de nuestra ayuda y se encontrase cerca de nuestro centro no dude en contactarnos para poder atenderla.
    Puede llamarnos al +34637889878 para gestionar una cita
    ¡Un saludo!

  61. ¡Hola Joel!
    Con la sintomatología que nos cuenta le recomendamos una valoración personalizada para poder saber más en profundidad sobre su caso, ya sea una valoración profesional de un fisioterapeuta o médica.
    Si necesita reservar una cita para que nuestros profesionales puedan atenderle no dude en contactarnos. Deseamos su pronta mejoría.
    ¡Un fuerte abrazo!

  62. hola empecé con un dolor en el sacro y me bajaba hasta el pie despues de mes y una semana la pierna a la altura de la rodilla no me deja avanzar no puedo caminar bien y tengo la sensación de desgarro.

  63. Marcos Antonio Real Salazar

    Hola,he visto excelentes comentarios y sugerencias para utilizar la fisioterapia,me podría ayudar sin riesgos,en mi columna ya que tengo fractura,entre L3yL4,además me salieron algunas hernias discales,y podré evitar la cirugía ?

  64. ¡Hola Toni!
    Es importante valorar la evolución de los síntomas con el paso de los días. Tal y como nos comentas parece que la evolución está siendo a peor, o por lo menos no está remitiendo. Sería recomendable que recibieras atención profesional sanitaria para evitar que sea una condición que siga limitándote en tu día a día. Busca atención de un fisioterapeuta, o si los síntomas lo requiere, de atención médica.
    Nosotros podemos valorar tu caso y darte indicaciones de cómo actuar.
    Puedes contactarnos al +34637889878 para gestionar una cita presencial con nosotros en nuestro centro.
    ¡Un saludo!

  65. ¡Saludos Marcos!
    La fisioterapia puede ayudar en distintas patologías a mejorar la sintomatología, la función y la calidad de vida. El objetivo es intentar evitar tratamientos más invasivos como podría ser una cirugía, o en el caso de que se llegue a ella, que sea por que se han agotado otras opciones terapéuticas más conservadoras.
    La fisioterapia puede ayudarte con tu problema, si necesitas de atención presencial, puedes pedir cita en el +34637889878
    ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *