7 Beneficios de la cosmética natural
Los beneficios de la cosmética natural son muchos y poco a poco va cogiendo fuerza en el mercado. Seguro que últimamente has escuchado más los nombres de cosmética natural y cosmética orgánica, y es que, lo natural ahora está de moda.
Hasta grandes marcas de cosméticos se han unido a esta moda y han creado sus propios productos cosméticos naturales.
Hoy te contamos cuáles son sus beneficios.
1) Son compatibles con todo tipo de pieles
Los cosméticos de belleza, que tienen químicos, a menudo dan reacciones en la piel como erupciones o picazón. Por eso, los productos naturales son más seguros de usar y han sido probados por dermatólogos y en todo tipo de pieles.
Se pueden utilizar en pieles normales, secas, grasas o sensibles gracias a que no contienen conservantes artificiales ni perfumes sintéticos que normalmente son los que causan las alergias.
Para las pieles más sensibles o con algún tipo de problema como la dermatitis, la cosmética natural les será de gran ayuda.
2) Beneficios de la cosmética natural: Precios asequibles
Hoy en día, en el mercado existen muchas marcas de cosmética natural y podrás encontrar diferentes tipos de precios que se adapten a tu bolsillo. No significa que por ser naturales tengan que ser más caros.
3) No probados en animales
Esta es una norma que siguen muchos de los cosméticos naturales, pero ojo, que no todos lo cumplen. Si quieres confirmarlo, mira siempre que tengan el sello de cruelty free.
4) Son amigables con el medio ambiente y biodegradables
Los productos cosméticos convencionales llevan productos químicos que interfieren en la salud de las personas, en el aire y en agua del planeta.
Por el contrario, estos cosméticos revolucionarios, al ser naturales, no interfieren negativamente en el medio ambiente. Y este es uno de los grandes beneficios de la cosmética natural.

5) Beneficios de la cosmética natural: Sus efectos son duraderos
Otro de los beneficios de la cosmética natural son sus efectos duraderos gracias a la concentración de activos.
No es lo mismo usar un producto que tiene componentes químicos, incluso, derivados del petróleo, que utilizar por ejemplo un aceite mineral de almendras natural.
Cuando el producto es natural y está compuesto de grandes principios activos, la piel reacciona mejor y los resultados son más eficaces.
6) Aromas suaves
Al utilizar aromatizantes naturales o aceites esenciales, los aromas de los cosméticos serán mucho más suaves que los productos convencionales.
Esto es muy beneficioso para las personas que padecen sinusitis, problemas respiratorios, migrañas u otras patologías en las que los perfumes fuertes les llegan a molestar.
7) No contiene parabenos
La mayoría de cosméticos convencionales pueden tener efectos secundarios debidos a las sustancias químicas que provocan erupciones o irritación en la piel.
Los parabenos se emplean como conservantes para que el producto dure más tiempo, pero estos son sintéticos y pueden producir alteraciones en nuestro cuerpo.
Los cosméticos naturales utilizan solamente conservantes naturales y, de esta forma, no tienes que preocuparte por los efectos secundarios.
En Centro Efisa usamos Skeyndor para nuestros tratamientos faciales, una marca de cosmética natural con más de 30 años de experiencia. Está certificada con el COSMOS ORG. y sus productos están regulados por la Dirección de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo.